Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :

DE LA MEDICINA A LAS LETRAS

/
/
/
35 Views

Una grata sorpresa nos llevamos los asistentes al lanzamiento literario de la obra de la Dra. Mabel Alejandra Ulloa Cervantes, muchos conocíamos su labor como médico en nuestra comuna, ya que ella es una de las fundadoras del Centro de Salud y Bienestar Río Claro, pero desconocíamos su faceta de escritora.

Como lo relata su biografía, inicia su camino en la escritura a los 12 años de edad, en su tránsito ha ido recolectando vivencias, emociones y sentimientos.

Pero, la literatura la traía en las venas, su abuelo fue un poeta bohemio de los años 40, con esta motivación inició el año 2017 la búsqueda de aquella obra perdida, pero en este camino no sólo encontró retazos de los poemas de su abuelo, sino que encontró su propio personaje, su propia esencia; a Inés de Cervantes, ese el nombre que toma como poeta, pasando de la medicina a las letras, saltando al mundo con el libro “Conquista y desolación, latitud 34 sur” Obra que fue finalista del Concurso Internacional de Poesía Romántica y que le mereció el premio de publicar su libro en formato digital bajo el sello editorial 3K.

Bajo estas premisas nos encontramos con este nuevo escenario, donde la Dra. Mabel Ulloa pasa a ser ahora la poetisa Inés de Cervantes.

Que su obra esté en formato digital es una tremenda ventaja, si bien los mas tradicionalistas siguen buscando el papel, ya cada vez mas autores están usando las plataformas digitales para dar a conocer sus obras, por la distribución y el compromiso con la ecología.

Si quieres conocer su obra, puedes acceder a ella a través de la plataforma www.editorial3k.com o bajar directamente el libro a través de la plataforma Amazon.

Dentro de los planes de la Doctora y Poeta está ayudar a jóvenes de la comuna en el tema de salud mental, mezclando los recursos literarios de la poesía en los procesos de mejoramiento y bienestar.

Puedes revisar en nuestra página web mirateno.cl el vídeo del lanzamiento del libro y el evento, ahí encontrarás entrevistas, fotos y mucho más.

  • Facebook
  • Google+
  • Linkedin
  • Buffer
  • stumbleupon
  • Reddit
This div height required for enabling the sticky sidebar