Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :

EL AMOR QUE CONSTRUYE UN SUEÑO

/
/
/
67 Views

En esta edición, la tenina Maritza Valenzuela González, La Montaña de Teno

Los hijos son el motor de los padres, y este es un claro ejemplo de aquello, fuimos a conocer a una tenina con un proyecto impresionante, que se está levantando a pulso y esfuerzo personal en La Montaña de Teno, en el Callejón Las Cardas, una residencial llamada María José, adaptada especialmente para personas con capacidades diferentes.

¿De que se trata su proyecto?
Bueno, mi proyecto es una residencial para personas con capacidades diferentes, adaptada especialmente para todas las personas.

¿De dónde nace esta idea?
Este proyecto nace de que yo tengo una hija con capacidades diferentes, y lo otro que me lleva a esto es que íbamos siempre de paseo y teníamos tropiezos con los baños, por los dormitorios, las puertas, terminábamos mas cansados que en vez de salir a descansar, y eso me llevó a esto. Y estamos empezando, pero es un sueño que empezamos hace dos años y estoy soñando en grande, hacerle una piscina a los niños y esta en una parte muy linda ubicada… es muy lindo el sector de acá, muchos no conocen y dónde yo elegí es muy bonito para los niños que tienen esas capacidades que ellos no pueden pararse e ir, entonces el corredor que tenemos los va hacer relajarse, girar para el lado que ellos quieran y no van a tener tropiezos, esa es la idea de este sueño.

¿Cómo ha sido el proceso y el financiamiento?
Ah sido un poco difícil porque no hemos tenido recursos de externos, postulé a un proyecto por intermedio de prodesal, que viene siendo INDAP, es un proyecto pequeño pero nos sirvió para hacer una ampliación más para el proyecto que teníamos y espero que nos sigan saliendo mas proyectos para este sueño que pienso que va a ser muy bonito y va a ser mas conocido porque son pocas las partes que hacen esto que yo estoy haciendo, porque habrán grandes arquitectos, grandes profesionales pero nunca se sientan en la silla de una persona con discapacidad, sino que yo lo he hecho, por eso estoy haciendo todo en base a ello, la cocina, los corredores, las puertas de los dormitorios, las puertas de los baños. La arquitecta he sido yo y el que ha construido a sido mi esposo.

¿Cómo ha participado la familia en esto?
Participa mi esposo y mi hija mayor, nos apoyamos los tres como familia, somos chiquitita la familia pero nos hemos apoyado, ha sido con sacrificio y dejando algunas cosas, por disfrutar algo rico, por construir, pero sabemos que en el fondo va a ser algo que se va a disfrutar después con los niños, ese es mi sueño.

¿Cuál es la meta?
Verlo hecho realidad, unos seis dormitorios más, una linda piscina, unos caballitos para los niños puedan andar, y lo otro es que las mamás nos vamos a juntar acá porque a nosotros no nos dan trabajo, así que van a trabajar con nosotros en los huertos mientras los niños van a disfrutar y compartir entre ellos.

¿Cómo se logran financiar?
Esto se financiará con la misma venta de nuestra fruta, vendemos para santiago, del huerto a la mesa (…) esto a sido mi apoyo, la fruta, ha sido el trabajo, es corta la temporada pero es buena…

¿Y si alguien quiere colaborar con este proyecto?
…Que se contacten y vengan a ver lo que estamos haciendo, lo puede hacer a mi teléfono de contacto es 89052139, este proyecto es María José y es dedicado a mi hija que tiene sus problemas de salud.

¿Cuándo tienen pensado inaugurar este proyecto?
De aquí a enero debería estar terminada la primera parte, para ser tan pequeños nosotros, así que ojalá que tengamos alguna empresa que quiera aportar con nosotros.

Felicitamos a esta madre y su familia, los invitamos a conocer este impresionante proyecto autogestionado, pronto podrás ver el reportaje completo en nuestra página web.

  • Facebook
  • Google+
  • Linkedin
  • Buffer
  • stumbleupon
  • Reddit
This div height required for enabling the sticky sidebar