Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :

SE REACTIVA CÁMARA DE COMERCIO Y TURISMO

/
/
/
24 Views

Luego de años se vuelven a organizar los comerciantes teninos

La Cámara de Comercio y Turismo de Teno es una asociación gremial que agrupa a todos los comerciantes, empresarios y emprendedores teninos, que voluntariamente se adhieran a ella a través del registro de socios y una cuota mensual, la idea es que esta institución los represente ante las autoridades comunales y nacionales como también, ante las entidades del mismo rubro.

Por años este movimiento no ha tenido éxito en sus actividades, nos preguntamos el por qué de esta situación, y dentro de lo que pudimos investigar en nuestro número anterior, muchos comerciantes hacen referencia a la falta de unión entre los propios comerciantes, y el poco apoyo y asesoría de las autoridades comunales y nacionales hacia el comercio tenino.

Al respecto, también la autocrítica de los mismos empresarios y emprendedores es la falta de motivación para integrarse a un movimiento de este tipo, que no reporta beneficios de manera directa y a corto plazo.

En esta oportunidad fueron Isabel Sani y María Soledad Pino, las que decidieron hacer frente nuevamente a este desafío de impulsar el comercio tenino, ya que ellas también fueron parte de los otros intentos.

En esta ocasión, la directiva es acompañada además por gente nueva, entre ellas: Gladys González (de Confecciones Gladys), Francisco Acevedo (de Jardín y Vivero Santa Rebeca), Leandro Morales (de Sushi Meshi Teno), Luis Bravo (de Heladería Olympus), Claudia Valenzuela (de Restaurant La Esquina del Sabor) Elizabeth Gutiérrez (del Persa Teno), Jorge Valdivia (de La Montaña de Teno), Cristian Rodríguez (de Mirateno) y otros empresarios y emprendedores de la comuna, quienes han decidido sacar la cara y la voz por los comerciantes establecidos en la comuna.

La primera acción concreta que realizó la cámara de comercio fue enviar una carta a la Municipalidad de Teno, con tres aspectos que preocupan a los comerciantes establecidos.

  1. Ciclo de fiscalizaciones de manera urgente a todos los negocios que están operando de manera ilegal en la comuna.
  2. Transparentar el proceso de obtención de patente y permiso para establecerse en la comuna.
  3. Presentación ante la comunidad de los inspectores que por ley debe proveer la municipalidad, velando por el resguardo del comercio y el orden público, conocer en detalle sus facultades y los medios que tienen para ejercer su labor.

Como Cámara de Comercio no se quiere negar el derecho a trabajar a nadie, pero se requiere transparencia y equidad, ya que el comercio establecido paga impuestos, leyes sociales, cumple con normas de sanidad, etc. cosa que los ilegales no hacen, por tanto es imposible competir contra ellos en igualdad de condiciones.

  • Facebook
  • Google+
  • Linkedin
  • Buffer
  • stumbleupon
  • Reddit
This div height required for enabling the sticky sidebar