20 octubre, 2019

CAMPAÑA PARA EVITAR MUTILACIÓN DE ÁRBOLES

La doctora Mabel Ulloa encabeza este año una campaña que evita la mutilación de los árboles de las calles de Teno, esto considerando que el año pasado la poda tuvo características terribles, siendo tan vital la importancia que cumplen los árboles, sobre todo en verano.

Les dejamos el texto enviado a muchos vecinos y las formas que hay de apoyar esta causa, los teninos están despertando, eso nos alegra mucho.

Estimados vecinos de Teno:

Ya estamos a tiempo para enviar una carta al municipio para evitar las podas mutilantes de nuestros árboles. He redactado cuatro propuestas para hacerlas llegar a la alcaldesa y concejales. Si están de acuerdo les solicito puedan acudir a firmar una nomina con firmas para adjuntar a la carta.

Las propuestas son:

1. Se prohíba por decreto alcaldicio que en los espacios públicos del radio urbanos de la comuna (calles, parques, plazas) cualquier tipo de poda mutilante como el terciado, desmoche o descabezado de árboles.

2. Se contrate a profesionales arboristas y paisajistas para el diseño y puesta en marcha de un programa de silvicultura urbana, así como también para la supervisión estricta del personal que realiza podas programadas

3. Exigir a las compañías eléctricas la solicitud de autorización municipal para realizar las podas necesarias de los árboles del radio urbano, y que estas se realicen el proceso de manera correcta, evitando dañar la salud del árbol.

4. Considerar nuevas exigencias para las empresas constructoras de nuevas villas o poblaciones, en cuanto a planificar y diseñar áreas verdes por habitantes, así como la plantación de al menos un árbol por vivienda, priorizando la plantación de especies nativas compatibles con el desarrollo urbano. Propender también en un futuro al uso tendido eléctrico.

Existen 2 lugares para firmar hasta el 29 de Marzo:

CENTRO DE SALUD Y BIENESTAR
Río Claro 015, Villa Don Sebastian II, Teno.
Lunes y viernes de 8:20 a 14:00
Martes a Jueves de 15:00 a 20:00 hrs.

PELUQUERIA REFLEJOS
Av. Comalle, al lado del Unimarc
Lunes a Sábado de 10:00 a 13:00 y de 15:00 a 20:00 hrs.