13 diciembre, 2019

CRISIS EN REDES SOCIALES

Uno de los temores más grandes que surgieron cuando Facebook comenzó a adquirir otras plataformas de mensajería y redes sociales como lo son WhatsApp e Instagram, fue que en caso de que los servidores de Facebook fueran vulnerados el resto de las aplicaciones que tiene bajo su poder también sufrieran.

Hoy es tal caso. Si bien aún se desconoce el motivo detrás de la falla de las tres aplicaciones, los usuarios han estado batallando en las primeras horas del día con el envío de imágenes principalmente.

En el caso de WhatsApp, las imágenes no se pueden descargar apropiadamente, además de que otras funciones como el envío de stickers tampoco funciona adecuadamente.

 

En Facebook e Instagram se enfrentan a un caso similar: los problemas se presentan al iniciar sesión, o bien si el usuario ya está loggeado, las imágenes y las historias tampoco son visibles. Del mismo modo, no es posible subir cualquier tipo de contenido a estas redes sean historias o imágenes del feed o muro.

Estos problemas han llevado a los usuarios a redes como Twitter para denunciar las fallas e incluso para jactarse de la estabilidad que aparenta tener Twitter, red social que no ha presentado ningún problema de este tipo en meses y menos a escala mundial.

Hasta el momento Facebook e Instagram han lanzado el mismo anuncio, aunque no ha aclarado qué ha ocasionado el problema.

«Estamos al tanto de que algunas personas tienen problemas subiendo o enviando imágenes, videos y otros archivos en nuestras aplicaciones. Lamentamos el problema y estamos trabajando para que las cosas vuelvan a la normalidad tan pronto sea posible. #facebookdown».