13 diciembre, 2019

DESVÍOS POR TRABAJOS EJE ALESANDRI Y FREIRE

Hoy se dieron a conocer las medidas de mitigación sobre los desvíos de tránsito que cambiaran por un par de años la realidad de los habitantes del sector norte de Curicó y las comunas aledañas que nos veremos afectados en la entrada y salida a la vecina comuna. Es importante señalar que estas medidas podrán sufrir modificaciones, según lo señalaron las autoridades, todo esto pensando en adaptar y resolver posibles problemáticas de tránsito y convivencia vial.

Acá les dejamos un listado de los principales desvíos que nos afectarán como vecinos de la comuna de Curicó:

1. Solo se podrá usar pista derecha por Alessandri y se suprimirá el paradero 9, solo se podrá usar el paradero que está en el líder express.

2. La locomoción rural, es decir los minibuses de Teno y Romeral, entrarán por Alessandri, pero la salida será por Manso de Velasco-Juan Luis Diez- (El Boldo) luego Circunvalación al oriente – Avda. Rauquén – Los Vidales – caletera de servicio al sur y cruce Aguas Negras para salir a la carretera tomando dirección al norte.

3. Los Buses Interurbanos, es decir, los buses a Santiago, Rancagua y San Fernando, la entrada seguirá por Alessandri y la salida será por la Alameda, siguiendo el mismo trazado que realizan los buses que van con destino a Talca.

4. Se instalaran semáforos en Alessandri con calle Los Olivos y Los Olivos con Rauquén.

5. Se completarán la calle pendiente en circunvalación que une la calle desde Villa Víctor Domingo Silva a Piloto Marcelo Oxilia.

Estas medidas están autorizadas para partir el día 1 de julio, pero según lo señalaron las autoridades, en honor a evitar un caos mayor, estás se aplicarán luego que los escolares salgan de vacaciones.

Les dejamos un video aclaratorio con los principales desvíos de tránsito que nos afectarán como vecinos de la comuna de Curicó y nuestro transporte público en las obras del eje Alessandri y Freire, en resumen:1. Solo se podrá usar pista derecha por Alessandri y se suprimirá el paradero 9, solo se podrá usar el paradero que está en el líder express.2. La locomoción rural, es decir los minibuses de Teno y Romeral, entrarán por Alessandri, pero la salida será por Manso de Velasco-Juan Luis Diez- (El Boldo) luego Circunvalación al oriente – Avda. Rauquén – Los Vidales – caletera de servicio al sur y cruce Aguas Negras para salir a la carretera tomando dirección al norte.3. Los Buses Interurbanos, es decir, los buses a Santiago, Rancagua y San Fernando, la entrada seguirá por Alessandri y la salida será por la Alameda, siguiendo el mismo trazado que realizan los buses que van con destino a Talca.4. Se instalaran semáforos en Alessandri con calle Los Olivos y Los Olivos con Rauquén.5. Se completarán la calle pendiente en circunvalación que une la calle desde Villa Víctor Domingo Silva a Piloto Marcelo Oxilia.Comparte y lea la notahttps://mirateno.cl/desvios-por-trabajos-eje-alesandri-y-freire/

Publicado por Mirateno en Lunes, 24 de junio de 2019