13 diciembre, 2019

ESTRENO DOCUMENTAL HISTORIA BANDA DE TENO

Durante el año pasado, la junta de vecinos Villa Los Prados desarrolló un proyecto del 2% de cultura del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) junto a la productora audiovisual 13 rollos de Curicó, que consiste en contar mediante un documental la historia de la banda de Teno.

La banda instrumental de Teno es una de las instituciones más antiguas de la comuna, durante su existencia ha sido un tremendo aporte cultural a la comuna y al desarrollo personal de sus miembros.

Conscientes de ello, un grupo de vecinos de Villa Los Prados decidió postular junto a la Productora 13 Rollos de Curicó, un proyecto al 2% Fondo de Desarrollo Regional del Maule, con el objetivo de hacer un documental que muestre parte de la historia de esta organización, y de poner en valor todo el aporte que realizan a la comunidad y cómo también representan nuestra comuna en otras partes de Chile.

El documental está financiado por el GORE del Maule y el proyecto asciende a la suma de 3.899.000, recursos que se utilizaron para cancelar la productora que realizó este trabajo y las copias en DVD de este material, que será repartido en todas las bibliotecas de los establecimientos educacionales de la comuna.

Por su parte, don Sergio Calderón, presidente de la JJVV y responsable del proyecto que “todo lo que se haga como aporte a la cultura nosotros lo apoyaremos, en este caso fue el turno de la banda, organización que pocas veces ha sido destacada en su importancia como agrupación cultural y musical, que representa a todos los teninos”.

Por tanto, hacemos extensiva la invitación a toda la comunidad a este estreno local, abierto y gratuito, el cual será estrenado el día jueves 21 de febrero a las 20:30 hrs. en la Corporación Cultural de Teno, los esperamos!