20 octubre, 2019

FIESTA TENINA 2019

Llegó febrero y Teno se transforma, su plaza cobra vida, se recuperan los colores y todo el mundo está expectante. Hoy 14 de febrero se viene EL evento del verano, si bien no es el único, sí es el evento que concentra la mayor cantidad de recursos e inversión pública en su realización, por tanto es una fecha especial para los teninos y los visitantes que vienen a nuestra comuna a ser parte de esta actividad artístico cultural.

Este año cambió de nombre, considerando que ya no es una semana, ni que tampoco obedece a lo que se conoció en antaño como la semana tenina, con competencias y carnaval de la comunidad. Este año recibió el nombre de Fiesta Tenina, y los invitados para esta oportunidad son:

  • Jueves 14: Los Tigres de Comalle, Elenco de la Corporación Cultural de Teno, Los Iracundos y Los Vasquez.
  • Viernes 15: Los Queltehues, Magic One, Prófugos y Santa Feria.
  • Sábado 16: La Zaga, Los Pincheira del Sur, Banda Salvaje, Fusión Humor y Amar Azul.
Teno

Además, por los costados y al centro de la plaza encontrarán artesanía local, gastronomía típica y otra no tanto, para que los visitantes puedan disfrutar de bebidas y comida.

Les recordamos, que por su seguridad mantenga la calma ante cualquier emergencia, estipule con su familia o amigos puntos de encuentro dentro de la plaza en caso de alguna emergencia, y rogamos por favor tenga mucho cuidado con los niños más pequeños, recuerde que Usted es el responsable de su seguridad.

A quienes nos visitan desde otros lugares, les solicitamos respetar las salidas de vehículos de los vecinos que viven colindantes a la plaza, ya que todos los años ellos tienen problemas a ver sus salidas bloqueadas por automovilistas que por distracción o por la comodidad de dejar el auto estacionado no estiman los problemas que generan.