Abogados Claudio Moya y Nayadett Farías fundaron el estudio M&F

Varios lo intentaron, pero solo ellos se han logrado mantener, Claudio y Nayadett formaron el año 2020 un estudio de abogados enfocados en atender nuestra comuna, pocos creen en Teno pero ellos confiaron; actualmente M&F Abogados está a disposición de sus vecinos. Ambos son “nacidos y criados” en Teno, se conocieron estudiando Derecho y han unido sus vidas entorno a esta profesión y también fuera de ella.

¿Qué los motivó a estudiar Derecho?
C: Me dedicaba a la música y trabajaba en una multitienda, sentía que no tenía posibilidad de crecer profesionalmente, así que luego de mucho pensar y vencer los miedos, me decidí por Derecho, carrera que siempre me llamó la atención por su sentido social y fin de hacer justicia.
N: Desde niña tengo una vida ligada al comercio, mis padres siempre han tenido negocios; después que salí del colegio pensé en estudiar veterinaria, pero mi madre me animó a que estudiara Derecho, y la verdad no me arrepiento, porque me llena de satisfacción.

¿Y por qué deciden instalar un estudio jurídico en Teno?
C: Después que nos titulamos, comenzamos a trabajar en Curicó separados, en diferentes estudios de abogados; pero siempre queríamos crecer sin irnos de la comuna, aportar y creer en Teno; mención al primer cliente: don Juan Olmazábal.
N: Sí, la verdad era una época de pandemia, no había locales para arrendar en Teno; hasta que un día Claudio me llamó con la “loca” idea de instalarnos en el Retro’s Pub, al principio no lo vi factible, pero luego me explicó y fue la mejor decisión, de ahí que nos encontramos acá, en calle Arturo Prat N°150.

¿Y cómo es trabajar en pareja?
N: Bien, sin duda somos un buen equipo; por el trabajo no pasamos todo el día juntos, ya que igual contamos con oficina en Curicó.
C: Lo mejor es que nos complementamos; progresa el conocimiento y experiencia, de esa forma podemos desarrollar eficazmente, la solución de conflictos.

¿Cuál es la diferencia de trabajar en Teno o en otro lado?
C: El contacto con la gente, ayudar a vecinos en sus consultas y dar soluciones es muy gratificante; las personas lo agradecen y se sienten orgullosos de tener profesionales del derecho en Teno.
N: Sí, es verdad me encanta estar acá, en general los teninos somos respetuosos y cercanos, nos saludamos y con frecuencia conversamos, situación que en ciudades más grandes no se da con naturalidad.

¿Reciben muchas consultas?
N: Sí; la verdad que las personas a veces piensan que se cobra por consulta, cuestión que no es así; pues siempre estamos disponibles a responder sus inquietudes.
C: Claro, no tenemos inconveniente alguno en responder a los vecinos todas las dudas que nos presentan y contribuir de ese modo a colaborar en sus problemas.

¿Trabajan solos en el Estudio?
C: No, tenemos una especial asistente y guardia, de cuatro patas.
N: La ayudante estrella es “Orejitas” nuestra perrita, anda conmigo para todos lados, es nuestra recepcionista y quien hace el filtro de nuestros clientes (risas), la verdad es una excelente compañía y la conocen en todos lados donde vamos.